La asociación AMPA y el
Colegio Publico Concepción García Robles organizan por primer año el
“Programa De
Intercambio De Libros De Texto”
Las familias
que no reúnan las condiciones para poder solicitar a la Comunidad de Madrid el
préstamo de libros pueden aprovecharse de esta iniciativa. Te animamos a participar.
Es una buena forma de reutilizar libros que de otro modo acabarán en un armario
o en la basura.
Este programa
se basa en el intercambio de libros de texto entre familias, a fin de
reutilizar los libros de texto que las familias ya no usa y permitir que otros
estudiantes puedan aprovecharlos, también reducir el esfuerzo económico de las
familias para afrontar el nuevo curso.
Solidaridad,
altruismo, compromiso social, reutilización… son algunos de los valores que
impulsan esta iniciativa.
¿Cómo puedo participar?
La
participación en este programa es voluntaria y gratuita: no recibes compensación
económica por dejar tus libros ni por recoger otros, solo por deshacerte de un
libro al que ya no le puedes dar uso puedes ayudar a alguien que lo necesite y
llevarte otro a cambio.
¿Cuándo se desarrolla?
Del 14 de septiembre al 31 de octubre, todos los
viernes de 16:00 a 17:00 en la biblioteca del colegio.
Normas
básica a tener en cuenta
* Sólo se recogerán y
entregaran libros vigentes y
correspondientes a los siguientes cursos: 3º a 6º de Primaria
.
.
* Los libros deben estar
completos y en buen estado (pueden estar subrayados).
* La lista de libros se colgaran
en la Web del
colegio y del blog del AMPA y se ira actualizando con los nuevos libros que se
entreguen, para que la pueda consultar cualquier persona interesada.
* A la entrega de libros
se darán tantos Crédito como libros se cedan ( 1 libro= 1 crédito). Estos se pueden utilizar para retirar
a cambio otros libros, (los créditos son validos hasta fin de existencias).
* Si no necesitas nuevos
libros, puedes entregar tus libros y ceder tus créditos a otra persona o al
colegio para que puedan ayudar a familias sin recursos.
* No se podrá retirar
libros sin créditos.
* Para reservar libros se
rellenara una ficha que debe ser entregada para formalizar la reserva de libros.
* Los créditos que no
estén sellados no serán validos.
* No se pueden reservar
libros si no se tienen créditos.
* La posesión de créditos
no asegura que se vaya a obtener los libros solicitados.
* A la primera persona que solicite el libro se le entregara y si no
posee créditos pasara a la siguiente solicitud de reserva.
Si necesitas más información o realizar alguna consulta, puedes hacerlo:
- Dirigiéndote al punto de encuentro de
intercambio de libros
- Por email ampavillaconejos@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario